Anteriormente os hemos hablado de la importancia de conocer vuestro público objetivo, segmentar audiencias y personalizar todos los contenidos a cada perfil. Hoy queremos ir un paso más allá, tratando de explicaros la importancia de trabajar el keyword research teniendo en cuenta el proceso de decisión de compra. Pensad que el objetivo es llegar a proporcionar un contenido personalizado que sea capaz de resolver dudas, objeciones que se presenten y reafirmar, encaminar a nuestro usuario hasta la conversión.

Como os hemos contado en otras ocasiones, una buena estrategia SEO pasa por realizar una auditoría SEO para conocer inicialmente los aspectos que puedan estar dificultando o limitando nuestra presencia en buscadores además de un completo análisis de palabras clave o keyword research. Una vez que hemos realizado este análisis e implementado las mejoras oportunas nos encontramos con la siguiente duda: qué contenido generar y cómo conseguir que éste sea valioso y forme parte del proceso de decisión de compra del usuario.

Crear contenidos enfocados a la conversión, que nos traigan tráfico cualificado debería ser el objetivo principal de nuestro plan de contenidos. Pero, ¿qué hacer cuando todas las palabras clave transaccionales ya están trabajadas en las fichas de producto? Algo que no podemos pasar por alto es el proceso de decisión de compra, sea un proyecto B2C o B2B no debemos olvidar que toda decisión de compra pasa por un proceso en el que el usuario busca información para resolver sus objeciones y reafirmar su decisión de compra. De esta manera, a la hora de realizar el keyword research localizaremos las palabras clave que intervienen en cada micromomento del proceso de compra. No debemos olvidar que estos contenidos serán informacionales pero sin duda interesantes para nuestros usuarios.

En este sentido, existen muchas herramientas en el mercado que nos ayudarán partiendo de una palabra clave. Sistrix, Ahrefs, Semrush e incluso herramientas como answer the public nos ayudan a introducir una palabra clave semilla o de inicio para extraer de las propias sugerencias de búsqueda de google de usuarios que han hecho relacionadas con esas palabras clave.

¿Tienes más dudas sobre cómo trabajar los contenidos orientado al usuario sin perder la perspectiva SEO? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Compartir esto: