A estas alturas se oye mucho hablar de definición de audiencias, de trabajar con audiencias personalizadas y de lo importantes que son para la publicidad. Esto es así, conseguiremos mejores resultados que trabajando con un enfoque generalista. Pero, no hay que olvidar la importancia de extrapolar estos perfiles definidos al resto de nuestra estrategia online.

Enfocándonos en la publicidad, tener el perfil del público objetivo definido y unas audiencias correctamente segmentadas nos ayudará a impactar a potenciales clientes, ofreciendo mensajes personalizados en emplazamientos donde nuestra audiencia se encuentra. De esta manera, conseguiremos mejores resultados, CTR mayores, mayor ratio de conversión y trabajar orientados a rentabilizar la inversión que realicemos en campañas.

Otro punto clave será conocer la etapa del proceso de compra en el que se encuentran estos perfiles. Este detalle es fundamental ya que la personalización del mensaje será crucial, aportando más valor al usuario.

A continuación, os detallamos en función de las plataformas existentes en el mercado, las diferentes opciones de segmentación de audiencias que nos permiten:

Google Ads:

Google Ads permite una gran variedad de segmentación de audiencias en función de la red donde se haga la publicidad. Entre otros, podemos segmentar por audiencias afines o personalizadas, por intención de compra, audiencias similares y remarketing. Combinando estas opciones con la información de Google Analytics es como se obtienen mejores resultados.

Facebook e Instagram

Una de las características principales de Facebook es la posibilidad de segmentar por intereses, esto nos permitirá que el usuario no sea bombardeado con anuncios que no son relevantes para él, una vez más llegando a la audiencia que nos interesa. Además, también tiene la interesante funcionalidad de impactar a usuarios similares.

Linkedin:

Linkedin nos permite dirigirnos a unas audiencias profesionales, más específicas, estando enfocado a entornos B2B. Entre las opciones de segmentación de LinkedIn encontraremos el cargo o puesto de trabajo, empresa, intereses, características demográficas, educación, etc.

 

En resumen, siguiendo nuestra metodología os recomendamos los siguientes pasos:

  1. Definición del público objetivo y segmentación de audiencias
  2. Puesta en marcha de las campañas
  3. Análisis continuo y seguimiento de resultados

 

No olvidéis que para conseguir resultados el único camino es realizar acciones encaminadas a conseguir tráfico cualificado, personalizarlas y analizar y medir los resultados de dichas acciones para encontrar posibles mejoras a implementar y seguir evolucionando. Los resultados llegan.

Si te interesa saber más sobre segmentación de audiencias y conseguir impactar a audiencias de una manera personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.