Dada la situación actual creada por el virus COVID-19, resulta evidente pensar que la solución para algunas empresas pasa por mover esfuerzos hacia el marketing digital. Con los canales convencionales cerrados de forma brusca (prácticamente la totalidad de tiendas físicas deben permanecer cerradas y los eventos, ferias, congresos han sido anulados o aplazados sin una fecha confirmada), muchos negocios se están viendo en la tesitura de tener que desplegar una estrategia de marketing online de forma apresurada para poder dar servicio a sus clientes y permanecer activos a nivel comercial.

 

La clave para poder hacer este cambio con éxito residirá en la adaptabilidad de cada negocio y la capacidad de la digitalización de la actividad comercial. 

 

Si tu empresa es B2B y vende a una industria que no están muy digitalizada, dependiendo en gran medida del contacto humano en ferias, etc, tu adaptabilidad pasará por usar los canales digitales con tus clientes, tal vez desarrollando nuevas plataformas en la web que faciliten esa comunicación, fortaleciendo otros canales como puedan ser redes sociales, etc.

En el caso de que tu negocio sea B2C, disponer de un e-commerce y reforzar tus actividades online puede ser clave. Este es un buen momento para revisar la estrategia de marketing digital, comprobando la visibilidad de la empresa en buscadores, analizando la competencia y mejorando la página web, e incluso creando nuevos canales de comunicación con los clientes.

Trabajar en la digitalización sin perder el contacto con los actuales clientes, utilizando todas las tecnologías de comunicación que tenemos a nuestro alcance, será decisivo. En este sentido, desarrollar webinars, emplazar al cliente a realizar las reuniones por videoconferencia y trabajar en la publicación en redes sociales, Linkedin Live, etc. proporcionará la sensación de cercanía con el cliente y nos alejará de la desconexión total.

Desde Nubbla hemos desarrollado un plan de choque para todas aquellas empresas que estáis buscando reforzar vuestra presencia online e impulsaros a través de diferentes acciones de marketing online, ya que en nuestra filosofía,  la web es una herramienta comercial más. Ponte en contacto con nosotros para saber más.

Es cierto que nos encontramos en una situación llena de incertidumbres, y que las próximas semanas van a ser un desafío, pero tenemos que ver la oportunidad de gestionar este cambio. Si realizamos al cambio al marketing digital de una forma estratégica, no solo nos servirá para esta situación, si no que habremos asentado las bases para el largo plazo, una vez que todo haya vuelto a la normalidad. Y por supuesto, os ayudará a estar preparados ante futuras situaciones excepcionales como la actual.

 

Compartir esto: